FANDOM

Estudiar la Prepa en ocasiones resulta imposible para algunos. Por lo que ahora existen muchas buenas opciones como la Prepa Abierta.

Ventajas

  • La inscripción es gratuita y se realiza de manera permanente, no implica examen de admisión, pero previamente requiere la asistencia a una “Plática Informativa”.

  • Para el ingreso al Subsistema no existe límite de edad.
  • Para concluir el ciclo no se establecen tiempos.
  • El estudio de las asignaturas lo realiza el interesado de acuerdo a su propio ritmo de avance y posibilidades de aprendizaje.
  • Se cuenta con materiales didácticos impresos que propician el estudio independiente.
  • El estudiante decide el orden para acreditar las asignaturas con base en sus conocimientos previos.
  • Es posible combinar los estudios con otras actividades.
  • El certificado lo emite la Secretaría de Educación Pública y tiene validez oficial en todo el País.
  • Los servicios son gratuitos a excepción de los derechos de examen, credenciales, constancias y duplicado del Certificado de Terminación y/o Parcial.
  • La solicitud y presentación de exámenes se realiza durante todo el año, en fases quincenales y está programada por etapas mensuales, de acuerdo al “Calendario de Solicitud y Presentación de Exámenes”.
  • El estudio de las asignaturas no se realiza obligatoriamente en un plantel.
  • No hay límite de oportunidades para acreditar las asignaturas en el calendario de exámenes ordinarios.