Fandom

Wiki Orientandote

Prepa Abierta

11páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir

Estudiar la Prepa en ocasiones resulta imposible para algunos. Por lo que ahora existen muchas buenas opciones como la Prepa Abierta.

Ventajas

  • La inscripción es gratuita y se realiza de manera permanente, no implica examen de admisión, pero previamente requiere la asistencia a una “Plática Informativa”.

  • Para el ingreso al Subsistema no existe límite de edad.
  • Para concluir el ciclo no se establecen tiempos.
  • El estudio de las asignaturas lo realiza el interesado de acuerdo a su propio ritmo de avance y posibilidades de aprendizaje.
  • Se cuenta con materiales didácticos impresos que propician el estudio independiente.
  • El estudiante decide el orden para acreditar las asignaturas con base en sus conocimientos previos.
  • Es posible combinar los estudios con otras actividades.
  • El certificado lo emite la Secretaría de Educación Pública y tiene validez oficial en todo el País.
  • Los servicios son gratuitos a excepción de los derechos de examen, credenciales, constancias y duplicado del Certificado de Terminación y/o Parcial.
  • La solicitud y presentación de exámenes se realiza durante todo el año, en fases quincenales y está programada por etapas mensuales, de acuerdo al “Calendario de Solicitud y Presentación de Exámenes”.
  • El estudio de las asignaturas no se realiza obligatoriamente en un plantel.
  • No hay límite de oportunidades para acreditar las asignaturas en el calendario de exámenes ordinarios.

También en Fandom

Wiki al azar